Proyectos de investigación
2020-2023
«La hipótesis de la complejidad cognitiva cumulativa: Una aproximación desde el español y por medio de una perspectiva ontogenética»
Andrea Santana Covarrubias
2020-2023
«Textos Escolares de Educación Básica: una propuesta con validez psicolingüística para dar cuenta de su lecturabilidad».
Romualdo Ibañez Orellana
Coinvestigadores
Fernando Moncada Nahuelquín
Roberto Ferreira Campos
Juan Zamora Osorio
2018-2020
«Procesamiento de relaciones de coherencia y aprendizaje a partir de textos escritos: una aproximación desde la coherencia causal».
Fernando Moncada Nahuelquín
2017-2018
“Comprensión de textos académicos escritos en estudiantes universitarios de primer año: efecto de las relaciones de coherencia causal”.
Fernando Moncada Nahuelquín
2016-2019
«Relaciones de coherencia en textos escolares de educación básica: un modelo predictivo para determinar la dificultad de su procesamiento».
Romualdo Ibáñez Orellana
Coinvestigador
Fernando Moncada Nahuelquín
2015-2016
«Las relaciones de coherencia en los textos escolares de educación secundaria chilena: hacia una descripción basada en corpus».
Romualdo Ibáñez Orellana
Coinvestigador
Fernando Moncada Nahuelquín
2014-2015
«Escritura académica en el área de Biología: evaluación de una propuesta metodológica basada en corpus».
Romualdo Ibáñez Orellana
Coinvestigadores
Fernando Moncada Nahuelquín
Andrea Santana Covarrubias
2012-2015
«Las relaciones de coherencia en los géneros académicos: una aproximación desde la psicolingüística experimental basada en corpus».
Romualdo Ibáñez Orellana